Los Chevrolet “coparon” la Necochea en el atardecer de este domingo. Es que se reunieron todos en la calle del Museo Hermanos Emiliozzi para la inauguración de una nueva muestra que permanecerá en el espacio municipal hasta el 30 de junio.
Se trata de “Autos Antiguos y Clásicos del Chevrolet” que presenta distintos modelos de la marca como el Chevrolet 400 Súper Sport, Rally Sport, la Coupé Chevy, Máster Serie DA, entre otros, que van desde el año 1.928 hasta la década del 70’. Además se pueden apreciar diferentes piezas, insignias y fotos relacionadas con la marca.
Los autos que se exhiben en el Museo pertenecen a Juan Dumerauf, Guillermo Gaite, Luciano Valerga, Mario Contenti (del Club de Autos Antiguos de San Isidro), Edgardo Enriquez, Marcelino Spinella y Alejandra Barifi.
Los que estuvieron estacionados frente al Museo, son propiedad de los integrantes de “Chivo Club Olavarría” y a propietarios de Tandil y de González Chavez.
Chevrolet, fundada el 3 de noviembre de 1911, es una de las grandes marcas de automóviles y camiones con sede en Estados Unidos. La vida de dos grandes hombres del automovilismo norteamericano dio origen a la Chevrolet Motor Company. El primero era Wiliam Crapo Durant, empresario relacionado con el mundo del automóvil. El otro, era Louis Chevrolet, piloto suizo de carreras reconocido internacionalmente y contratado por por la Buick de Durant, que por esos años estaba echando los cimientos de su mayor creación: la General Motor.
Hasta 2011, fecha en la cual cumplió 100 años, Chevrolet vendió más de 209 millones de vehículos alrededor del mundo, lo que la convierte en la marca más vendida de todo el planeta.