Este jueves se llevó a cabo una charla abierta sobre perspectiva de género –abierta a toda la comunidad– en la Dirección de Políticas de Género, que busca promover la capacitación y la reflexión en torno a la temática.
Durante el taller, que se desarrolló bajo la modalidad participativa, se abordaron las razones estructurales de la violencia de género como problemática social, repensando roles, estereotipos y los mandatos que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, dependiendo de nuestro género asignado.
La charla estuvo a cargo de la licenciada María Florencia Caro, diplomada en Género e integrante del equipo de Promoción de la Dirección de Políticas de Género.
Antes del comienzo de la jornada, la directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez sostuvo que dicha propuesta tiene como propósito facilitar el diálogo y el intercambio de experiencias. “La idea es que haya un ida y vuelta, que participen, para empezar a generar un debate acerca de estos temas, que a veces solo tenemos la representación de lo que aparece en los medios”.
En este sentido Juárez agregó que “la intención de estos espacios es generar conciencia y sensibilizar a la comunidad, nosotras podemos ser multiplicadoras y multiplicadores de mucho de lo que acá se debate, pero es importante que puedan contar con las herramientas para el territorio, para debatir dentro de la familia, en los círculos que frecuentamos a diario, con nuestros amigos y generar un debate desde el conocimiento”.
“Las puertas de la Dirección de Políticas de Género siempre se encuentran abiertas. La idea es seguir generando nuevos espacios, en el recorrido de estos talleres, que incluyen el ciclo ‘Cambiando Miradas’ en Callejedas”, señaló.
Tras la introducción de la responsable del área de Políticas de Género, se dio lugar al comienzo de la charla, que contó con una importante participación comunitaria.