El Municipio invierte más de 3 millones de pesos -con fondos del gobierno nacional- en la puesta en valor de tres plazas para que chicos de distintas edades tengan un lugar de esparcimiento seguro y cerca de sus hogares.
En Villa Mailín, específicamente en Mendoza y Balcarce donde funciona actualmente el Servicio Municipal Territorial Nº 6, finalizó la obra de construcción de una plaza que cuenta con juegos totalmente nuevos y distintos espacios para la recreación y la integración de todos.
Cabe recordar que en el año 2017, el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación Lucas Delfino, donde se firmó un convenio para la realización de tres obras en plazas de los barrios Bancario I, CECO y Villa Mailín.
En este sentido, el equipo de profesionales de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas elaboró los tres proyectos que continúan la misma línea estética con las adecuaciones correspondientes para cada espacio.
La obra de construcción de la plaza en Villa Mailín contempló la materialización de 15 metros cuadrados de solados de hormigón, incluyendo los vados peatonales y accesos a senderos existentes y a una calesita integradora.
También se realizaron 62 metros cuadrados de contrapiso de hormigón de 12 centímetros de espesor, como base para la colocación de baldosas antigolpes y para la instalación posterior de los juegos infantiles (trepador curvo, calesita integradora, hamaca triple reforzada y sube y baja doble).
En forma complementaria a la obra de construcción se plantaron seis árboles y se colocaron cestos para residuos.