El intendente Ezequiel Galli recibió este miércoles al director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional Luis María Ferella.

Junto al Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el Intendente encabezó el encuentro que los funcionarios mantuvieron en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín. Acompañaron a Ferella la directora provincial de Transparencia, Integridad y Control de la Corrupción Marianela Schkolnik y el director de Control de la Corrupción Leandro Adaro.

El motivo fue dialogar sobre el diseño de un proyecto de Ordenanza, que en los próximos días ingresará al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación, que establece un Régimen de Ética en el Ejercicio de la Función Pública municipal que busca establecer principios rectores que guíen la toma de decisiones de los funcionarios públicos.

El proyecto se complementa con las acciones que el Municipio ya viene implementando en materia de transparencia de la gestión pública,  prevención de la corrupción y participación de la comunidad en el contralor de la labor de los gobernantes. Cabe recordar la creación de la Subsecretaría de Modernización, la presentación de Declaraciones Juradas de los funcionarios, entre otras políticas públicas iniciadas por el Intendente Municipal para el fortalecimiento institucional. De esta manera, la iniciativa busca impulsar mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno con el fin de prevenir la corrupción en los gobiernos locales. Para ello establece principios, deberes y pautas de comportamiento ético, conflicto de intereses, nepotismo y régimen de obsequios.

En este sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Económico recordó que el Municipio suscribió a un acuerdo con la Oficina que conduce Ferella, vinculado a trabajar en conjunto en pos de una gestión más moderna y transparente. En paralelo, nuestro Municipio posee convenios con la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación y la Oficina Anticorrupción nacional.

“Estos tres convenios no son simples papeles que quedan guardados en algún cajón del Municipio o una carpeta, significan el compromiso que fui asumiendo como Intendente de acompañar a la gestión nacional y provincial en la lucha contra la corrupción, en la lucha por ser más transparentes y en la lucha por el acceso a la información pública”, sostiene  Ezequiel Galli.