Los niños fueron los protagonistas de una jornada de arte, inclusión y color que dejó plasmados tres murales en las paredes del Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz”, realizados por la Fundación Pinta Argetina.
Utilizando la técnica de graffiti, inspirada en el artista y pintor Basquiat, se multiplicaron mensajes de amor y paz en distintos rincones del jardín, bajo el lema “que la educación nos abrace”
Los Jardines Maternales Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social- se constituyen en espacios dedicados al desarrollo integral de los niños, donde se promueve la educación, el acercamiento y la participación de la familia.
Además se trabaja en crear un clima afectivo de amor y cuidado, en un entorno propicio para que el niño pueda aprender pautas socioculturales, como así también incorporar hábitos de convivencia y solidaridad.
De esta manera, con la intervención realizada por la artista Victoria Ferreyra (titular de Pinta Argentina) se resume parte del trabajo realizado con amor en los Jardines Maternales Municipales.
Participaron de la actividad, la subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Rosales, junto a las docentes del Jardín Maternal «Rincón Feliz», ubicado en Trabajadores y Alberdi