Este viernes 15 de septiembre en todo el país, miles de personas en todos los rincones de la Argentina se reunieron para leer al mismo tiempo junto con los niños, en el marco de la Maratón Nacional de Lectura bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”.

Los Jardines Maternales Municipales “Papa Francisco” y “Arco Iris” -junto a distintas instituciones educativas del Partido de Olavarría- se sumaron a la Maratón con la propuesta de compartir juntos una jornada de lectura y actividades recreativas.

La familia se sumó a las distintas actividades con el propósito de transmitir un mensaje a la comunidad de que la lectura es fundamental para el desarrollo y la educación de los niños.

La jornada consistió en la organización de distintos sectores: lectura, títeres y artes plásticas. Al final se entregaron certificados a los participantes. Tras concluir la actividad, se enviaron fotos para participar de un sorteo de libros y material de lectura para las instituciones y los niños que fueron parte de la Maratón Nacional de Lectura 2017, que es organizada cada año por la Fundación Leer.