El Municipio, a través del Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem, procedió a multar a una empresa -con domicilio en Las Catalpas y Los Ciruelos- por verter efluentes de color blanco en canal pluvial ubicado sobre Av. La Rioja a la altura de Parque Industrial Olavarría.
La Dra. Alem estableció como responsable al infractor de la violación Ordenanza 195/84 art. 6 A inciso 13, el cual sanciona la conducta de arrojar en cursos naturales de agua sustancias que la descomponen o contaminen el ambiente, aplicándose una multa de 31.999,35 pesos.
En otro caso, se procedió a multar al propietario de inmueble ubicado en Collinet 3846, quien efectuaba la poda de plantas y arrojaba las ramas en un terreno frente a su propiedad.
En tal sentido, luego de haber efectuado el correspondiente descargo, se lo encontró responsable por violación a la Ordenanza 195/84 art. 6 A) inc. 16, el cual sanciona la conducta de arrojar o depositar basura, animales muertos, en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin. En tal sentido, se fijó una multa por la suma de 3199,94 pesos.