Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la reforma en el recorrido de la línea 502, una modificación que había sido planteada por parte de la Municipio del Partido de Olavarría luego de una propuesta elevada al Poder Ejecutivo por parte de los delegados del gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor).

 

De esta forma, el recorrido de la línea 502 se ampliará en un 12% y pasará a recorrer 20,4 km. Se remarcó que la parte nueva del recorrido será: avenida Pueyrredón, La Rioja, ingreso al Campus Universitario, avenida Del Valle, La Rioja, Balcarce para continuar luego con su habitual recorrido.

 

El recorrido completo será el siguiente: inicio en Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Alsina, avenida Del Valle, La Madrid, Cortés, avenida Pringles, avenida Pueyrredón, avenida La Rioja, ingreso al campus universitario, avenida Del Valle, avenida La Rioja, Balcarce, avenida Urquiza, Sargento Cabral, avenida Pellegrini, avenida De los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación. Además, queda establecida una cabecera de la línea en el Campus Universitario.

 

Desde la Secretaría de Gobierno se indicó que “poder contar con una nueva línea que ingrese al Campus Universitario es una buena noticia. Serán en total 4 de las 6 líneas del transporte público urbano de pasajeros los que lleguen hasta este sector de la ciudad”.

 

También se informó que “tras el pedido de la UTA, se mantuvieron reuniones con autoridades de la Facultad de Ingeniería, también se dialogó con representantes de la empresa concesionaria y concejales de los distintos bloques políticos del Partido de Olavarría. Nuevamente se trabajó en conjunto para continuar avanzando en materia de transporte público”.

 

Desde el Municipio se agradeció la colaboración de los distintos sectores que permitieron esta modificación del recorrido de la línea 502 en la que se beneficiará a más vecinos de Olavarría.