En la mañana de este miércoles el acceso al Museo de Ciencias, ubicado en el predio del Polo Educativo y Bioparque Municipal La Máxima, fue sede de una actividad sumamente enriquecedora, tanto desde la experiencia para los presentes como por su legado para toda la comunidad. Una veintena de árboles fueron plantados en una labor conjunta realizada entre distintas áreas del gobierno municipal y estudiantes de 6° año del Colegio Alfa & Omega.

 

Fue encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli y contó además con la presencia de del Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz, el Subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la directora de Educación Sofía Torres  y la directora del Museo de Ciencias Rosana Filippi. Además de estudiantes, también estuvieron presentes integrantes de la comunidad educativa del Colegio Alfa & Omega.

 

Se detalló que desde el establecimiento educativo se acercó la inquietud, lo que dio lugar a una propuesta que se enmarcó tanto en la conmemoración del mes de árbol, como del décimo aniversario del Museo de Ciencias.

 

Se plantaron un total de 20 árboles, además de otros siete que fueron donados al mencionado Colegio para ubicarlos tanto en el frente como en el interior del edificio ubicado en el barrio San Vicente. Todas las especies utilizadas fueron aportadas desde el Vivero Forestal Municipal.

 

Desde el Colegio Alfa & Omega se explicó que la temática Medio Ambiente fue tomada como eje transversal en cada uno de los años que integran el nivel secundario, a través de distintos proyectos y propuestas. En lo que a 6° año refiere, en la materia Proyectos Organizacionales, se gestó la posibilidad de que los estudiantes pudieran capacitarse en la plantación de árboles y forestación, tal es así que participaron de manera activa del Taller de Arbolado Urbano que es ofrecido desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

 

Fue en ese marco en el que dialogaron también con integrantes del Polo Educativo La Máxima, lo que permitió comenzar a coordinar la actividad que se desarrolló en la mañana de este miércoles con sumo éxito.