La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Dirección de Control Urbano trabajan en forma conjunta para mejorar la infraestructura vial, especialmente en los puntos más críticos de la ciudad.
Esta semana se iniciaron las obras para la unificación del separador en avenida Sarmiento y Cervantes, en el marco de la prohibición de giro a la izquierda en vías de doble circulación, tal como se establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Al respecto, el Ing. Falivene, en representación de área de Seguridad Vial del Municipio, explicó que la medida se adoptó en base a un análisis del tránsito y tras distintas observaciones realizadas en el sector, que dieron cuenta de distintos incidentes viales que se originaban.
“Se está cerrando el separador por una cuestión de seguridad, porque los conductores tomaban la calle Cervantes girando a la izquierda sobre avenida Sarmiento, generando serios inconvenientes en el tránsito”, señaló Falivene.
En el ranking de las infracciones de tránsito realizadas durante el 2017, girar a la izquierda se encuentra entre las frecuentes, después de las que corresponden a falta de documentación y estacionar en lugares prohibidos.
En las estadísticas aportadas por la Dirección de Control Urbano, las faltas se distribuyen de la siguiente manera: conducir sin seguro (2462), conducir sin verificación técnica vehicular (2279), conducir sin licencia (1636), conducir sin cédula verde (1280), estacionar en lugares prohibidos (1123) y girar a la izquierda (859).