Ante el quite de colaboración dispuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, los hospitales de las localidades, y los Centros de Atención Primaria de la Salud, el intendente Ezequiel Galli indicó que “estamos llevando a cabo una negociación, no queremos que se convierta en una extorsión”.
En este sentido, Galli explicó que “en las sucesivas reuniones que hemos tenido con los representantes del Sindicato hemos ofrecido un 45% de aumento salarial y un bono anual de $14.500 pesos”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico desde el Municipio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y nos encontramos con dirigentes sindicales que no están dispuestos a negociar”, agregó.
Además, el jefe comunal dijo que “siempre estuvimos y estaremos abiertos al diálogo pero quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Olavarría porque vamos a hacer lo que sea necesario para que nuestro sistema de salud y nuestro Hospital, del que estamos tan orgullosos, sigan funcionando de la misma manera”.
Asimismo, el mandatario destacó: “hemos sido uno de los pocos Municipios que en Fase 4 y eso es fruto de un excelente grupo de profesionales y empleados del sistema de salud y de una permanente inversión en insumos, equipamiento y recurso humano. Hemos ejecutado el 95% del presupuesto en salud producto de una pandemia que aún no terminó”.
Finalmente, Ezequiel Galli manifestó: “hoy por la tarde tuvimos una audiencia con el Ministerio de Trabajo y fuimos convocados a una nueva audiencia para mañana. Vamos a concurrir con el objetivo de solucionar este conflicto por el camino de la institucionalidad y el diálogo”.