Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se recuerda a la comunidad el procedimiento a seguir tras detectar vehículos en estado de deterioro, inmovilidad o abandono en la vía pública.

Al respecto, en primer término se procederá a labrar un acta consignando el estado de la unidad. Una copia del acta se pegará en una zona visible del vehículo y contendrá la intimación para que, en el plazo de diez (10) días corridos, el titular o quien cuente con derecho al vehículo, lo retire de la vía pública.

En forma simultánea, se requerirá al Registro Nacional de la Propiedad Automotor información completa sobre la situación registral del vehículo.

Una vez vencido el plazo establecido, sin que el vehículo haya sido retirado, será trasladado al depósito municipal, elevando las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.

Desde el Juzgado, con la información remitida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, se intimará en forma fehaciente a la persona que figure como titular registral del vehículo para que en el plazo de quince (15) días corridos retire la unidad del depósito, previo pago de las multas, tasas de traslado y guarda o cualquier otra suma adeudada por conceptos similares, bajo apercibimiento de proceder a su compactación.