Este viernes por la tarde se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas de biodanza y talleres vivenciales que incluyen música, círculo de lectura, meditación, yoga y permacultura.
Se trata del segundo encuentro de los espacios de mujeres “Honrar la Vida” y Crisálidas- Biodanza “Danzar la Vida”, cuyas propuestas resultaron aprobadas en la última convocatoria de proyectos sociales de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.
Los talleres comenzaron el pasado viernes y continuarán todos los viernes hasta finalizar el año.
“Crisálidas” ofrece su propuesta de Biodanza en el Centro Cultural Municipal “San José” a las 15 horas. Su lema “Danzar la vida” se refiere a una forma de ver la vida, a sí mismas y a los demás mediante esta terapia basada en el movimiento del cuerpo y la expresión de las emociones. Para inscribirse o consultar por otros horarios disponibles, comunicarse con la Lic. Eugenia del Campo al 15585599.
“Honrar la Vida” propone talleres vivenciales a las 14 horas en instalaciones del Servicio Municipal Territorial N° 2. La propuesta incluye no sólo biodanza, sino también actividades de meditación, lectura, música y permacultura. Para comunicarse con las referentes e inscribirse, comunicarse al 15475383.
La directora de Políticas de Género Lic. Florencia Juárez destacó la importancia de desarrollar este tipo de actividades y abrir esta convocatoria de intervenciones sociales “para responder a la demanda y necesidades de las mujeres de nuestra ciudad, teniendo como objetivo el disfrute y el empoderamiento de todas y cada una de ellas”.
“Esta segunda convocatoria nos ha sorprendido gratamente porque además de proyectos que aluden al abordaje y la asistencia de las personas que atraviesan situaciones de violencia, y a la prevención, hemos recibido propuestas, que como Crisálidas y Honrar la Vida, ofrecen espacios para tejer redes de hermandad entre mujeres, encontrarse con ellas mismas, con sus deseos y sueños, y su disfrute. Y eso no es un dato menor, ya que muchas mujeres han tenido relegada esta faceta tan saludable y necesaria”, manifestó.
“Por eso apostamos a estos espacios, teniendo en cuenta que este tiempo de placer y descubrimiento personal, facilita el empoderamiento y la visualización de otros horizontes”, concluyó Juárez.