Imágenes: Guillermina Nogal
Continúan los #ViernesDeAdopciones: en esta oportunidad damos a conocer a Romero y Ruth. Amigos inseparables, Romero y Ruth son cariñosos y muy obedientes. Buscan un hogar, con espacio para correr y jugar juntos.
Él está por cumplir cinco años, y deslumbra con su pelo negro brillante. Ella tiene tres años, llegó al predio con sarna y hoy, totalmente recuperada muestra su delicadeza con su pelaje atigrado suave.
La Dirección de Bromatología, a cargo de la campaña de adopción, recuerda que el objetivo de la misma es procurar un hogar a los animales rescatados de la vía pública por personal de la dependencia. De esta manera, de forma semanal se ofrecen animales en adopción; los cuales pueden conocerse en el predio de Bromatología (Av. Urquiza 5493), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.
Desde Bromatología se destaca: “Cachorros, jóvenes, adultos, juguetones, tranquilos, guardianes, pequeños, medianos y grandes, en Bromatología hay más de 20 perritos que esperan y necesitan tu cariño y compañía. Por diversas causas, la mayoría de ellas enfermedades de las que ya se han recuperado, llegaron al predio y allí pasan sus días en un canil.
Más allá de la personalidad de cada uno, seguro recibirás mucho amor. Sumá un nuevo compañero de vida, no te vas a arrepentir”.
Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.
Por ello, es importante que desde el Municipio se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.