Un morocho precioso, castrado, de aproximadamente 6 años de edad, que vive en el predio de Bromatología desde el año 2019. Él es Hanson. Le falta una de sus manitos, seguramente producto de algún accidente en su vida en la calle. Esto no le impide llevar una vida normal.
Hanson es uno más de los tantos perros alojados en Bromatología, rescatados de la hostilidad de la vida en la calle, que buscan un hogar que los cobije, al cual brindarle mucho amor.
En el marco de los #ViernesDeAdopciones, de forma semanal se presentan a la comunidad estos animales en adopción; los cuales pueden conocerse en el predio ubicado en Av. Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.
Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.
Por ello, es importante que desde el Municipio se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.