Este jueves el Intendente Municipal visitó la Biblioteca Popular «Del otro lado del árbol» para dialogar con sus referentes y conocer la ampliación de la casona donde funciona este espacio dedicado a la infancia y toda la comunidad de Olavarría que participa de las actividades que proponen semana a semana.

Durante la recorrida por sus instalaciones, Ezequiel Galli se interiorizó sobre la manera en que «Del otro lado del árbol» se autogestiona y crece con el esfuerzo y aporte voluntario de cientos de olavarrienses que solidariamente se organizaron para cumplir con los objetivos propuestos por esta organización.

Cabe recordar que «Del otro lado del árbol en Olavarría» es una organización no gubernamental que surge en La Plata de un proyecto de Paula Kriscautzky en el año 2011 a raíz del fallecimiento de Pilar, su pequeña hija de tan sólo 5 años. En memoria de ella crea una biblioteca y rápidamente se viraliza su historia por medios y redes sociales en distintas ciudades donde el proyecto se replica. Así, en Olavarría surgió en el 2012 como una biblioteca itinerante -en principio- que llegaba a los parques para despertar la creatividad de los más pequeños y sus familias.