En el marco del proyecto pedagógico “Los animales”, niños y niñas de los Jardines Maternales Municipales Mi Casita, Papa Francisco y Rincón Feliz realizaron una visita guiada por el Bioparque Municipal “La Máxima”.

Durante el recorrido, donde estuvieron acompañados por docentes de los jardines y personal del Bioparque, los diferentes grupos pudieron observar y ver la forma de alimentación de los animales que habitan en el predio.

La jornada se enmarcó además en el Día del Animal, considerando el Bioparque como un ambiente ideal para el aprendizaje, con la finalidad de fomentar en los niños el amor, respeto y cuidado por los animales, convirtiéndose en una hermosa e inolvidable experiencia.

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, los cuales están a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

La misión de este tipo de espacios es el fortalecimiento del vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad. El equipo docente trabaja a diario en pos de fomentar el aprendizaje.