Durante esta semana, docentes y alumnos del jardín de infantes municipal “Belén” realizaron salidas recreativas que estuvieron vinculadas a conocer lugares, profesiones y actividades deportivas.
El lunes 15 de mayo, los alumnos de tercera sección del jardín visitaron un gimnasio de la ciudad. Allí compartieron una jornada de gimnasia deportiva junto a las profesoras de ambas instituciones y, para finalizar la visita realizaron una merienda en el espacio verde del lugar. Esta visita fue una oportunidad para que los alumnos continúen trabajando y desarrollando la noción del esquema corporal y de las capacidades de movimiento a través del área de educación física.
La directora del establecimiento, Paula Mosquera, manifestó que esta visita permite “seguir trabajando con el desarrollo de percepciones y la dimensión espacio-tiempo. Aprender habilidades y destrezas motrices básicas. El desarrollo de la motivación, a través de estas experiencias, potencian luego las clases en el jardín”.
Por otra parte, la sala multiedad de 3 y 4 años, realizó una salida educativa de experiencia directa a una cafetería céntrica. Un total de 22 niños y niñas tuvieron la posibilidad de investigar la cafetería y conocer las funciones que el personal del lugar realiza, además de observar la cocina y el salón donde la gente desayuna/merienda. Como parte de la experiencia, los alumnos del jardín pidieron una merienda a la carta para compartir y al finalizar solicitaron la cuenta y abonaron su pedido.
Paula Mosquera, agregó que “fue una experiencia que les permitió ampliar sus conocimientos vinculados al ámbito social, trabajos y profesiones”. Luego de esta visita, los alumnos del jardín recrearan su propia cafetería donde los clientes serán sus familiares.