En el mes de la amistad, el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi recuerda a los amigos de los Gringos, que formaron parte de la Escudería Emiliozzi, tanto en el taller como en la ruta de la carrera. También celebra a esa enorme hinchada que sembraron en todo el país cuando recorrieron distintos caminos de la Patria en una carrera de Turismo Carretera.
A través de un nuevo vivo que se realizará por Instagram (museohermanosemiliozzi) el 11 de julio a las 17 horas, se recordarán anécdotas y momentos vividos en el taller de los Gringos, hoy Museo de Sitio.
Escuderia Emiliozzi
La histórica Escudería Emiliozzi estuvo formada por un grupo de hombres de la ciudad de Olavarría que colaboraron y acompañaron a los Gringos de día y de noche en el taller, comerciantes y los más pintorescos personajes. No cobraban por su trabajo. Luego como auxilios en las carreras, ya mezclados con otros que se ofrecían y sumaban de diferentes lugares. En su mayoría eran mecánicos de distintas especialidades, a los que se agregaban profesionales y pagaban sus gastos como auxilios. Los unían tanto los fierros como una gran pasión por los Gringos Emiliozzi y el Turismo Carretera: “Los Emiliozzi no fueron dos, sino muchos más. El secreto de tanto triunfo lleva el sello inconfundible de la Escuderia, y su unión hizo su fuerza” (del libro Los Emiliozzi Testimonios y Recuerdos de Irma Emiliozzi).