En el último año, en el Aeródromo Municipal de Olavarría “Carlos Víctor Portarrieu” se han efectuado aproximadamente 9 vuelos sanitarios, tanto en el horario diurno como nocturno, desde y hacia nuestra ciudad.
Valeria Serrao de la ciudad de Azul, mamá de Bautista, relató su experiencia en primera persona y se refirió a la importancia de contar con un aeródromo cerca que le permitió salvar la vida de su hijo.
Valeria contó que hace un año su hijo de 8 años sufrió un accidente cerebrovascular, por lo cual debía ser trasladado de urgencia a La Plata. “Debíamos contar con un Aeródromo, un vuelo sanitario por la gravedad que presentaba. Logramos concretar el avión para lo cual Bauti debía ser traslado en ambulancia hasta la ciudad de Olavarría. Soportó ese traslado y ahí lo esperaba su avión para llevarlo a La Plata”, relató.
“Más allá de que un ACV no era compatible con un vuelo sanitario, Bauti llegó bien, pudo ser intervenido y luego de las intervenciones necesarias y de la estadía en La Plata, Bauti hoy está sano, salvo sin secuelas”, manifestó Valeria.
“Con esto lo que quiero destacar es la importancia de tener un Aeródromo cercano, que funcione como debe funcionar, y también la calidad humana que tienen sus miembros, de la coordinación con la medicina ya que más allá de trasladar personas, salvan vidas”, expresó.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos”, dijo Valeria, en un video que se encuentra publicado en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Al respecto, cabe destacar que el Aeródromo Municipal de Olavarría “Carlos Víctor Portarrieu” está ubicado a 15 km de la ciudad. Funciona los 365 días al año, cumpliendo un horario de ocho horas a puesta del sol y realiza apertura o extensiones de servicio a requerimiento.
Tiene un promedio de 400 movimientos mensuales.
Cuenta con personal capacitado, combustible aeronaútico y con toda la infraestructura necesaria que permiten garantizar una máxima seguridad operacional.
Tiene su pista balizada de 2.200 metros de extensión, lo que la hace apta para recibir todo tipo de aeronaves, y la que por sus características y condiciones se convierte en un lugar apto para arribos y despegues durante las 24 horas todos los días del año.
(Foto Ilustrativa)