Tras dos años sin visitar suelo olavarriense, el 5 de agosto volverá la murga Agarrate Catalina al escenario local.
Se presentará en el Teatro Municipal a las 21:30 horas con el show “Un día de julio”, la historia de un señor -de 48 años- que creció en su casa heredada de su papá y nunca salió al mundo exterior.
Como es un genio criado con profesores a domicilio, tiene siete teorías de “cómo tiene que ser el mundo” y sobre eso gira la presentación.
Nombrar a los hermanos es obvio cuando se trata de un espectáculo como el que trae la murga uruguaya más popular cada vez que cruza el charco. Es que Martín Cardozo -en este espectáculo- será el cupletero, el actor que encarnará a Julio y el protagonista mayor y Yamandú personificará a la madre octogenaria de ese hombre de 48 años.
El histrionismo, la humorada y los cuplés reflexivos, con los menores de los Cardozo están asegurados. Y Tabaré, como director, explica de qué va el espectáculo:
“Tiene una duración de dos horas, un poco inusual para el género que habitualmente trae el espectáculo ‘carnavalero’ de 45 minutos -al que se le agregan fragmentos de otros espectáculos-. Esta nueva propuesta de Agarrate Catalina es arriesgada y tentadora para quienes buscan mirar otro aspecto de la murga uruguaya. Es un espectáculo inédito. Un trabajo bastante titánico, ya que venimos con una elaboración que arrancó hace ya mucho tiempo y está siendo presentado en gira en los principales escenarios. Es interactivo, con agregados audiovisuales, con puesta en escena distinta. Redoblamos la apuesta y creo que a la gente le va a gustar”.
Las entradas, con un valor de Platea Baja $500, Platea Alta $450, Pullman $350 y Súper Pullman $300, se encuentran a la venta en la boletería del Teatro. El horario de atención es de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.