Meses atrás, el Municipio y la empresa Transporte Malvinas había consensuado una modificación en la prestación del servicio en la ciudad y las localidades, en el marco de la Emergencia Sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
A partir del 1º de julio, se realizará una reanudación de los servicios que será de manera progresiva durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Es en esta nueva etapa en la que vuelve a funcionar el servicio de operación y mantenimiento de la planta de Biogas, la recolección selectiva de Puntos Verdes, los contenedores de 5 m3 de la localidad de Santa Luisa, el mantenimiento del acceso al Relleno Sanitario y el tratamiento periódico de la descarga de contenedores.
En el mes de agosto, se reanudará la provisión y colocación de contenedores de 3000 litros, provisión y recolección batea de 18 m3, provisión y recolección batea de 20 m3 (Loma Negra) y el tratamiento periódico de descarga de contenedores.
Finalmente se prevé que en septiembre retome la recolección nocturna del microcentro de día domingo, el barrido manual de domingo de microcentro, la provisión y recolección batea de 20 m3 (Sierras Bayas), los contenedores adicionales de larga distancia doble frecuencia, el mantenimiento del relleno sanitario y el tratamiento periódico de descarga de contenedores.