Sarachu Wesner Rodriguez
Gastón Sarachu Maximiliano Wesner Javier Rodríguez
Maximiliano Wesner Gaston Sarachu Ministro Rodriguez
Sarachu Wesner Rodríguez
Wesner Rodriguez Ministerio

“Esto es parte de una respuesta. Es la urgencia para atender lo productivo, para que ustedes puedan continuar produciendo”. De esa manera el intendente municipal Maximiliano Wesner se dirigió a productores hortícolas de nuestra ciudad en una actividad que se desarrolló en la Casa del Bicentenario y que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien arribó a nuestra ciudad precisamente para dialogar y brindar apoyo a productores hortícolas que resultaron afectados por los temporales que azotaron a nuestro Partido durante los últimos días.

 

El funcionario bonaerense llegó a Olavarría en horas de la mañana y fue recibido por el jefe comunal en el Palacio Municipal, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo de la que también fueron parte la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu. El ministro Rodríguez estuvo acompañado por su asesor Manuel Martín y el director provincial de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer.

 

Vale mencionar que los temporales de lluvia y vientos registrados durante la semana pasada ocasionaron cuantiosos daños en el ámbito rural y productivo de de nuestro Partido. Tal así que en el sector hortícola se reportaron pérdidas millonarias, dado que resultó afectada no sólo la producción, sino también estructuras (invernaderos). Cada una de esas situaciones fueron relevadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y fueron parte de un documento que fue elevado a la Provincia para poder acompañar y asistir a los productores.

 

“El ministro no dudó en poner a disposición los elementos y los materiales que con que cuenta la provincia de Buenos Aires, que cuenta este Ministerio, para que esté a disposición de todos ustedes y garantizar para adelante un trabajo más aliviado y que puedan garantizar alimentos, como lo vienen haciendo para todo el partido de Olavarría”, enfatizó Wesner en el encuentro con productores hortícolas que se desarrolló en horas del mediodía en la Casa del Bicentenario. En ese marco el intendente de Olavarría puso el acento en el acompañamiento y ayuda de la Provincia no sólo a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, sino también de áreas tales como Seguridad o Desarrollo de la Comunidad.

 

“También desde nuestro gabinete pudimos poner a disposición distintos materiales, distintos elementos. Ahí pudo estar el estado presente, también con agua, con chapas, con tirantes, con distintos elementos que fuimos asistiendo a distintas familias del partido de Olavarría”, completó.

 

“Hoy estamos acá presentes ante una situación muy difícil, una tormenta tremenda”, expresó al tomar la palabra el ministro Rodríguez. “Cuando se dio esta situación nosotros planteamos la articulación, tanto con las organizaciones de los productores como con los municipios. A partir de ahí se dio un trabajo muy importante de relevar los daños, de relevar las dificultades que había en cada caso. Siempre con la decisión muy clara de de nuestro gobernador, de Axel, de estar presentes, acompañar y brindar ayuda ante esta situación”, añadió.

 

En este marco a productores hortícolas locales les fueron entregados rollos de nylon, semillas, postes de madera para los invernáculos, entre otra serie de insumos y elementos para poder recuperar y retomar la producción. “La verdad que hay una situación muy complicada en muchos lugares, por eso trabajamos muy fuerte en tratar de aportar un granito de arena, una ayuda concreta para que esta situación la podamos transitar, que todos los que están produciendo puedan continuar este con su ciclo de producción”, explicó.

 

“Nosotros creemos en una provincia de Buenos Aires con mucha producción de la agricultura familiar, con muchos productores”, enfatizó Rodríguez y puso el acento en la importancia del vínculo con las organizaciones de productores, el municipio y la Provincia. “Cuando está este vínculo sin duda hay muchísima más capacidad de respuesta”, agregó.

 

Por último, expresó que “nos interesa la producción de la agricultura familiar y la vamos a estar acompañando en los momentos difíciles y la vamos a estar acompañando también para que pueda crecer en los mejores momentos”.