En la tarde de este jueves, estudiantes del último año de cinco escuelas secundarias y de formación laboral de Olavarría recibieron sus computadoras personales en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

El acto estuvo encabezado por el intendente Maximiliano Wesner; el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

La entrega de netbooks del programa provincial estuvo destinada a 37 estudiantes de las escuelas secundarias N°15, N°19, N°20 y N°23, alumnos del centro Educativo para la produccion total Nº8 y del centro de formación laboral N°1 “MARIO LÁZARO BERNIS».

En ese sentido, el intendente Maximiliano Wesner remarcó que es una gran alegría poder entregar estas computadoras que son una herramienta para el futuro de cada estudiante porque garantiza la igualdad de oportunidades y la inclusión digital de los jóvenes”.

“Conectar Igualdad es un programa modelo y un orgullo de gestión de una política pública iniciada en 2010 que brindó inclusión digital y acceso tecnológico a millones de jóvenes en la Argentina y que hoy el Gobernador implementa en la Provincia de Buenos Aires desde el inicio de su gestión con mucho esfuerzo”, remarcó Wesner.

Conectar Igualdad Bonaerense es un programa impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y garantizar la inclusión digital de las y los estudiantes. Desde su relanzamiento en agosto de este año, ya se han entregado computadoras a más de treinta escuelas rurales, de islas y de educación especial.